martes, 19 de noviembre de 2013

PDI II

El programa
En el menú encontramos: "archivo", "edición", "ver", "insertar", "formato", "dibujo", "response", "ventana" y "ayuda".
- archivo: donde está exportar e importar.
- edición
- ver: qué elemento queremos que se vea dentro de nuestro programa.
- insertar: aparece "Archivo Flash", son juegos que aparecen en internet  y son interactivos. Esos archivos se pueden descargar fácilmente sin tener licencia. Dentro de esta sección aparece "vínculo", "sonido", "tabla", "regla", "transportador", "escuadra con transportador" y "compás". También aparecen archivos de vídeo y vínculos, donde por ejemplo si hemos hecho una actividad de Matemáticas y el niño no lo ha entendido bien se pone un vínculo o enlace en la parte inferior de la pantalla donde hay más actividades de ese tema. Otras secciones que aparecen dentro de insertar son "formato" y "dibujar".

Barra lateral
- Diapositiva del proyector: si tenemos tres diapositivas es como si tuviéramos tres pizarras tradicionales, pero no se borran y tienen sonido, imágenes, internet y páginas interactivas.
La diferencia entre la pizarra digital y la pizarra tradicional es que con la PDI ya se puede tener el trabajo preparado por adelantado.
- En la opción "insertar archivos" o "enlaces a páginas web", le damos a la opción "insertar enlace" y escribimos el hipervínculo.
- También se pueden insertar archivos en formato pdf o word, a través de "insertar enlace en página web" o "archivos".

Los rotuladores
Cuando le damos a "elementos" hay un submenú. Por ejemplo, le damos a rotuladores y sale el submenú de rotuladores con los distintos tipos e trazados de los rotuladores.
- El uso de rotuladores. Hay distintos tipos de trazos dependiendo de lo que queremos hacer.
- También aparece opacidad. Seleccionamos el objeto y se le aplica la opacidad.
- El rotulador mágico

Escritura
Escribimos con el rotulador una palabra, la seleccionamos--> botón derecho --> reconocer, a continuación esa palabra escrita se cambia a formato de fuente, utilizando una fuente similar a la que utilizamos. Cuando se seleciona se puede mover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario