lunes, 30 de septiembre de 2013

Utilización de las TIC en el aula

Hoy hemos tenido clase en grupos reducidos, donde los alumnos nos dividimos en dos grupos y damos la clase por separado.
En esta clase el profesor ha explicado como todos estamos conectados a las nuevas tecnologías constantemente de la forma que sea. Luego nos ha puesto un vídeo en el que se ve una clase donde una maestra le enseña a los niños las tablas de multiplicar de la forma en la que siempre se ha hecho, es decir, la maestra pone en la pizarra las tablas y los niños sentados en fila uno detrás de otro las van repitiendo hasta que se las aprenden de memoria. A continuación el director del colegio entra en el aula y comunica a todos que van a instalar ordenadores para que los alumnos se adapten a las nuevas tecnologías. Al día siguiente, con los ordenadores instalados, la maestra sigue explicándose a los niños las tablas de multiplicar con un proyector y los niños, cada uno con un ordenador, tienen las tablas en las pantallas y siguen repitiéndolas como el día anterior, además de que siguen sentados uno detrás de otro. 
Este vídeo quiere decirnos que por mucho que se instalen ordenadores y proyectores en un aula, sino lo usan e la manera en la que tendrían que hacerlo,no sirve de nada que los tengan en el aula cuando el procedimiento que están siguiendo es el mismo que el del día anterior. Con respecto a que los niños están sentados uno detrás de otro, cuando se usan estos medios para dar una clase, lo adecuado sería que los niños también estuvieran sentados en grupos y así la interacción entre ellos sería mucho mejor para su aprendizaje.

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