Lo primero que hemos hecho en clase ha sido saber cuál es el
primer proceso de las pizarras digitales, que es alinearlas, sino los sensores
que tienen arriba no serían exactos, si están dobladas cuando queremos pulsar
en un lugar, al no estar el sensor en su sitio no pulsaremos en el punto
exacto. La pizarra que tenemos en clase es una Smart y permite escribir con el
dedo, sin embargo las que son más pequeñas que estas necesitan un lápiz para
poder pintar.
Hemos hablado de brecha digital, que es el programa que hay
en nuestro país. En esta brecha están los pobres y los desarrollados, la brecha
representa la diferencia entre unos y otros, los diferencian en posibilidades
económicas, cultura, cuestiones sociales, etc. Esta brecha desafortunadamente en
lugar de irse acercando en los últimos años, se ha ido haciendo cada vez más
grande hasta llegar a un límite en el que hace mucho daño a la economía mundial.
Es decir que los pobres serán cada vez más pobres y los ricos serán un poco más
ricos. El esquema sería este:
En la LOE y en la LONCE, en todo el sistema educativo las
tecnología de la información y comunicación y el inglés recorren caminos
paralelos. La LONCE en tecnología y en inglés es muy buena, porque es una mezcla
de LOE añadiendo algunas cosas más. Sobre una ley que ya había han quitado y han
añadido mejoras a las TIC, al idioma y al plurilingüismo. Tanto en infantil,
como en primaria y secundaria obligatoria, donde en esta última los alumnos
tienen que adquirir la competencia digital, se deben incluir las tecnologías de
la información y la comunicación y el inglés, incrementándolos en el bachiller.
Primero tenemos que estar formados nosotros en las TIC para
poder formar a los niños.
Google tiene posición predominante en las tecnologías de la
información y la comunicación.
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