martes, 1 de octubre de 2013

Alineación de la PDI y brecha digital

Lo primero que hemos hecho en clase ha sido saber cuál es el primer proceso de las pizarras digitales, que es alinearlas, sino los sensores que tienen arriba no serían exactos, si están dobladas cuando queremos pulsar en un lugar, al no estar el sensor en su sitio no pulsaremos en el punto exacto. La pizarra que tenemos en clase es una Smart y permite escribir con el dedo, sin embargo las que son más pequeñas que estas necesitan un lápiz para poder pintar.

Hemos hablado de brecha digital, que es el programa que hay en nuestro país. En esta brecha están los pobres y los desarrollados, la brecha representa la diferencia entre unos y otros, los diferencian en posibilidades económicas, cultura, cuestiones sociales, etc. Esta brecha desafortunadamente en lugar de irse acercando en los últimos años, se ha ido haciendo cada vez más grande hasta llegar a un límite en el que hace mucho daño a la economía mundial. Es decir que los pobres serán cada vez más pobres y los ricos serán un poco más ricos. El esquema sería este:

En la LOE y en la LONCE, en todo el sistema educativo las tecnología de la información y comunicación y el inglés recorren caminos paralelos. La LONCE en tecnología y en inglés es muy buena, porque es una mezcla de LOE añadiendo algunas cosas más. Sobre una ley que ya había han quitado y han añadido mejoras a las TIC, al idioma y al plurilingüismo. Tanto en infantil, como en primaria y secundaria obligatoria, donde en esta última los alumnos tienen que adquirir la competencia digital, se deben incluir las tecnologías de la información y la comunicación y el inglés, incrementándolos en el bachiller.

Primero tenemos que estar formados nosotros en las TIC para poder formar a los niños.

Google tiene posición predominante en las tecnologías de la información y la comunicación.

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